COLABORACIONES NACIONALES - INTERNACIONALES

:::.Textos sin desperdicio.:::

.

GRUPO DE ESTUDIOS LITERARIOS... COLABORACIONES... AMIGOS DE AQUI Y DE ALLA...TEXTOS DESDE PERÚ, MEXICO, ALEMANIA, CHILE, ESPAÑA Y OTROS LUGARES DEL MUNDO Y DEL PAIS.... .




En esta época de ferias literarias, uno de los sujetos más solicitados es el escritor Nahum Montt (Barrancabermeja, 1967), autor de la biografía de Cervantes Versado en desdichas y de las novelas Midnight dreams, El Eskimal y la Mariposa (Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá 2004) y Lara, su publicación más reciente. Desde el año pasado, para estos mismos días, le seguimos la pista en diversos escenarios del País con el fin de dar una visión mucho más completa del autor. En unos, habló de su oficio; en otros, aconsejó a los escritores jóvenes; pero en todos manifestó su preocupación por ficcionalizar la problemática social de Colombia. Particularmente, en la Universidad Distrital Francisco José Caldas, disertó junto a la escritora y profesora Alejandra Jaramillo sobre Literatura Urbana. Allí, ante el estudiantado, comentó pormenores de su carrera, desde cuando salió de su ciudad natal, y tuvo que irse a la capital colombiana a estudiar Literatura, en la Universidad Nacional, hace ya varios años, para después ser profesor universitario, y escribir ficción en silencio, tratando en lo posible de no figurar como ‘escritor’.
–Cuando yo entré a estudiar Literatura en la Universidad Nacional –contó Montt–, era el segundo semestre que se abría. Llevábamos adelante únicamente un semestre, y no sabían qué iban a hacer con nosotros. La primera generación entró en julio, y yo entré en enero con la segunda. Y los profesores estaban encartados con nosotros. Y pasó que lo primero que nos dicen, después de que nos reúnen y todo, es: “Acá no se forman escritores. Si ustedes escriben y vienen acá… –negó con la cabeza– están en el lugar equivocado”. Y yo: “¡Miércoles, la cagué! Tantos años esforzándome para entrar a esto”.

DESCARGAR LA ENTREVISTA COMPLETA AQUI

VISITA EL BLOG DE V. Menco Haeckermann AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario